ATENCIÓN

ADICUS convocó a un paro en la UNSJ para jueves 13 y viernes 14 de octubre

Desde esta asociación de docentes pidieron que sus afiliados se adhieran a esta medida de fuerza nacional en universidades y preuniversitarios.
jueves, 13 de octubre de 2022 · 09:01

Utilizando sus redes sociales oficiales, desde ADICUS realizaron una publicación donde convocaban a los docentes a sumarse a un paro nacional por 48 horas. La medida de fuerza esta planeada para los educadores universitarios y preuniversitarios tanto para este jueves 13 como para el próximo viernes 14 de octubre.

En esta comunicación desde esta asociación manifestaron que 'la docencia de las Universidades Nacionales puede perder aproximadamente un 40% en el año en relación a la inflación'. A raíz de ello exigen que ningún sueldo quede por debajo del proceso inflacionario por lo que requieren una revisión urgente del último acuerdo salarial.

Es importante mencionar que para el segundo tramo de la paritaria, que contemplaba desde agosto hasta diciembre de este 2022, las autoridades firmaron un aumento de 21% en tres tramos. Sumado a esto establecieron una instancia de revisión para octubre. Esto sumado al 41% que incremento que percibieron de enero a julio generaría un total de 62%, el cual calificaron de insuficiente.

'Ese 21%, sumado al 41% otorgado en el primer tramo arroja un 62%. Frente al 100% de inflación proyectada por el BCRA hasta diciembre, esto implica que si no logramos un nuevo incremento en octubre, los salarios docentes universitarios van a quedar con un atraso de 38% respecto a las subas de precios', remarcaron en este posteo en cuestión.

13 y 14 de OCTUBREPARO NACIONAL DE LA DOCENCIA UNIVERSITARIA Y PREUNIVERSITARIAu00a1Seguimos la pelea en defensa del...

Posted by Adicus San Juan on Tuesday, October 11, 2022