ENTREVISTA

Oficial: licitaron iluminación para Calle 5 desde Frías a Hipólito Irigoyen

Alberto Peña, titular de Recursos Energéticos de la provincia de San Juan, este miércoles en Canal 13 resaltó la importancia de la iluminación y reveló que desde Ruta 40 a Lemos renovaron con luz LED.
jueves, 13 de octubre de 2022 · 10:24

El pasado 9 de octubre, la Dirección de Recursos Energéticos realizó la apertura de sobres correspondiente a la Licitación Pública N° 11/2022 para la obra 'Iluminación Ruta Provincial n° 155, más conocida como calle 5, desde Calle Frías hasta Hipólito Irigoyen', en los departamentos Rawson y Pocito.

En la mañana de este jueves, Alberto Peña, titular de Recursos Energéticos, resaltó en Cien por Hora que es una obra de vital importancia de este a oeste como de oeste a este. También Comentó que renovaron iluminación LED en calle 5 desde Ruta 40 a Lemos y arreglarán la arteria para evitar siniestros. 

'Ahora viene una etapa de coordinación entre la empresa constructora que ejecute las obras para la iluminación, paralelamente se hizo en la misma calle 5 el recambio de iluminarias, desde Ruta 40 hasta Lemos, esa obra ya está terminada, fue más sencilla porque solo es un recambio de luminarias, además vamos a reparar algunas fallas que tiene la línea en ese sector', indicó.

En el recambio desde Ruta 40 a Lemos, se colocaron 248 luminarias LED, es un tramo que tiene un poco más de 2 kilómetros, plazo de ejecución fue de 90 días con un presupuesto de $8 millones.

Las obras de iluminación apuntan a mejorar la visibilidad, seguridad y puesta en valor de la zona, así como disponer de una tecnología de iluminación de alta eficiencia, en el tramo de calle 5 desde Frías hasta Irigoyen se instalarán 52 columnas y 18 torres con 140 luminarias LED y 62 reflectores LED.