CIEN POR HORA

Tras el viento, Protección Civil solo monitorea un incendio en Mogote

Pese a la violencia del viento no se detectaron graves daños ni heridos. Las ráfagas alcanzaron los 80 kilómetros por hora. Francisco Suraci director de Protección Civil, brindó detalles al móvil de Canal 13.
jueves, 13 de octubre de 2022 · 09:23

Durante la madrugada de este jueves 13 de octubre, tal como lo había anunciado el Servicio Meteorológico Nacional, la provincia de San Juan se vio sumergida en un fuerte viento Sur que afortunadamente no afectó grandes sectores, desde Protección Civil revelaron que no hubo grandes consecuencias, solo algunos árboles, algún tendido de cables, pero nada grave. 

Está previsto que el día quede ventoso, pero no con grandes ráfagas, lo que si están monitoreando desde Protección Civil es un incendio en Mogote que desde anoche surgieron un par de focos, 'ya hemos hecho los contactos para que se haga un sobrevuelo en la zona, el jefe de Bomberos irá para ver mejor la situación a pesar de que es una zona de pastizales', comentó Francisco Suraci, director de Protección Civil ante el móvil de Canal 13.

A través del satélite del cual están monitoreando la zona, se percibe que el incendio abarca alrededor de 2 kilómetros, a pesar que es muy difícil llegar a la zona ya que el camino está prácticamente destruido, gente de Bomberos llegó. Afortunadamente solo son pastizales y no hay zona urbana cerca.

Hay temor que las ráfagas de viento Sur puedan extender el foco del siniestro, pero las acciones a seguir se tomarán luego de la inspección.