CIEN POR HORA

'La casa cerca tuyo': el programa que quiere acompañar a los sanjuaninos

Juan Cruz Dávila, director, comentó en Canal 13 que el objetivo es contener a las familias derivadas por temas de salud que están se encuentran en la provincia de Buenos Aires.
viernes, 14 de octubre de 2022 · 09:59

El programa 'La Casa cerca tuyo' propicia un espacio de contacto directo con las autoridades para que compartan sus inquietudes, problemas y así buscar soluciones para mejorar el servicio. También que se pueda crear una red de contención entre las familias, que puedan compartir experiencias y acompañarse.

En la mañana de este viernes, el director de 'La Casa cerca tuyo', Juan Cruz Dávila, comentó en Cien por Hora que la idea un poco es mejorar el servicio en el apoyo que se les brinda a aquellos que son derivados a Buenos Aires por problemas de salud, 'queremos empezar a hacer encuentros cada 45 días con todos estos derivados, esto nos da la oportunidad de que funcionarios del Ministerio de Desarrollo Humano, Ministerio de Salud y la OSP, en conjunto con la Casa de San Juan, puedan escuchar los testimonios de cada uno de estos derivados'.

Dávila resaltó que la gente necesita de ese acercamiento, que en toda su estadía en Buenos Aires se sientan acompañados, al margen de que siempre se les da el apoyo y la contención de los hoteles, la comida, para los medicamentos, para traslado. Muchas de las personas son derivadas al hospital Garrahan, las de la OSP al Italiano, 'al margen de escucharlos a ellos, el objetivo es darles una mejor calidad de servicio y de acompañamiento, que ellos nos digan lo que necesitan, queremos estar en permanente contacto, expresó Dávila.

Seguidamente, el director de La Casa en San Juan dijo que 'desde la Casa hacemos visitas a los hospitales, seguimiento del estado de las personas internadas y de esta manera tenemos un contacto fluido para mejorar el servicio'

Para finalizar Dávila señaló que todas aquellas personas que se quieran relacionar con la casa pueden hacerlo a través de las Redes Sociales o directamente acercarse por Desarrollo Humano.