MÁS INTERNET

San Juan avanza con el tendido de fibra óptica en departamentos alejados

El proyecto beneficiará a 30 localidades de los departamentos de Calingasta, Iglesia, Jáchal y Valle Fértil.
sábado, 15 de octubre de 2022 · 21:14

Desde San Juan Innova SE dieron a conocer ya están en la provincia 130 bobinas de fibra óptica para San Juan Conectada Fase I. Se trata del proyecto que permitirá conectar más de 30 localidades de los departamentos de Calingasta, Iglesia, Jáchal y Valle Fértil.

Cada bobina cuenta con 4000m de fibra y se almacenaron de la siguiente manera: depósito en Rodeo: 38 bobinas, depósito en Barreal: 38 bobinas, depósito en Valle Fértil: 38 bobinas, depósito en Villa Krause: 16 bobinas.

Es así como consideran que en la semana del 17 al 21 de octubre, el EPRE en conjunto con San Juaa Innova realizarán las mediciones de la fibra óptica entregada. Estos trabajos de tendido comenzarán por el departamento de Iglesia, para continuar posteriormente con los restantes departamentos.

Esta obra conformará la Red Provincial de Fibra Óptica, que permitirá a la provincia contar con una red de alta disponibilidad, con presencia en todo el territorio de la provincia, favoreciendo la inclusión digital y el desarrollo socioeconómico y científico de San Juan.