BANDA ANCHA

El camión de frutas y verduras llega a la zona de la Parroquia Medalla Milagrosa

Alejandro Barbano director de Feria y Mercado de Abasto de Capital este lunes habló en exclusivo con Canal 13 e invitó a todos los vecinos para que puedan conseguir mercadería de calidad a muy bajo costo.
martes, 18 de octubre de 2022 · 12:32

El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Agroindustria y la Dirección de Desarrollo Agrícola, informó los destinos del camión de frutas y verduras confirmados para el mes de octubre. En esta ocasión se ubicarán en la plaza de la Medalla Milagrosa, este próximo viernes 21 a partir de las 9 y hasta las 13 horas.

Alejandro Barbano director de la Feria y Mercado de Abasto de Capital, este lunes en Banda Ancha comentó que la idea es proponer el camión de frutas y verduras que está a cargo del Ministerio de Producción y ellos se han acoplado con algunos puesteros de la feria aportando lo que es la fruta y la verdura. Pero también van a haber productores que elaboran conservas, panificación, que llevan huevos, plantas, 'la idea es darle una mano a todos los productores sanjuaninos y a su vez llevarle un mejor precio al vecino', resaltó.

En cuanto a los precios de las frutas y verduras, Barbano relató que están justo en una transición de una temporada baja, donde la producción sanjuanina es bastante más acotada, y ahora si van a entrar en una época donde hay más producción y muchas más ofertas producidas en San Juan.

'Los precios ya empiezan a tener una regularidad, por ejemplo el precio de la cebolla y de la papa se han disparado, han aumentado exorbitantemente a comparación de otros años, toda esa producción sanjuanina va a tender a regularizar esos precios y a su vez tener mayor oferta', manifestó.