OFICIAL

La Obra Social Provincia investiga irregularidades en el pago a prestadores

Mediante auditorías se habrían detectado anomalías administrativas graves. La decisión de las autoridades, según comunicó el Ministerio de Salud Pública, fue dar parte a quien corresponde incluso a la justicia.
martes, 18 de octubre de 2022 · 10:58

A través de un comunicado oficial el Ministerio de Salud comunicó que se detectaron irregularidades mediante auditorías internas en procedimiento de pagos por prestaciones en la Obra Social Provincia por ello incluso se dio aviso a la Justicia Provincial para que investigue los hechos. 

EL COMUNICADO:

La Obra Social Provincia informa:

Que de conformidad a los procedimientos rutinarios de auditoria interna realizada a los diversos prestadores de la obra social, la Obra Social Provincia detectó presuntas irregularidades relativas a prestaciones que no se habrían brindado y cuyo pago se efectuó por sistema.

Consecuentemente se dio intervención inmediata a la Fiscalía de Estado, sin perjuicio de la intervención de la Asesoría Letrada de Gobierno de la Provincia de San Juan 

En base a ello y a la documentación recabada se procedió a realizar la denuncia correspondiente, poniendo en conocimiento de las autoridades judiciales del Sistema Acusatorio los hechos auditados y la documentación recabada para que la Justicia determine los posibles responsables del presunto hecho ilegítimo.

Debido a que se están investigando varias prestaciones, la OSP se exime de brindar mayores detalles hasta que la Justicia tome acabada información en relación a dichos hechos.