LLAMADO A LA SOLIDARIDAD

Les explotó la moto, se les quemó la casa y piden ayuda: 'Nos quedamos sin nada'

Romina es la madre de esta familia de 9 de Julio que en cuestión de minutos perdió más de 10 años de trabajo.
martes, 18 de octubre de 2022 · 10:49

Por la mañana de este martes una familia sanjuanina sufrió el incendio de su vivienda ubicada en el departamento 9 de Julio. Lo que sucedió fue que la moto que tenían explotó y generó que las llamas consumieran todo a su paso. Debido a esto ahora piden la colaboración de la población sanjuanina ya que literalmente perdieron todas las pertenencias que tenían en el lugar.

Romina Castro, la madre de la familia que sufrió esta lamentable situación este 18 de octubre. La mujer reveló que ella se encontraba calentando el agua para tomar mate antes de llevar a sus hijos a la escuela cuando todo sucedió. Su marido comenzó a gritar para alertarlos y que salieran de la vivienda para que no se vieran afectados.

'Gracias a Dios estamos bien, nos dio tiempo a salir. Gritó mi marido que se le había prendido fuego la moto y salimos todos. Cuando me di vuelta todo se estaba incendiando. Se quemó todo, se perdió todo, no quedó nada. Él le estaba echando nafta a la moto y no se si le habrá caído algún cable o si hubo un cortocircuito justo. Él me estaba llenando el tanque porque yo en esa motito voy a buscar a los niños a la escuela, los llevo y los traigo. Fue todo en cuestión de minutos', expresó.

La moto que se prendió fuego

Allí los afectados se quedaron esperando por la llegada de los bomberos que si bien llegaron y controlaron la situación, ya era tarde para tratar de recuperar algo. Si bien afortunadamente todas fueron pérdidas materiales y nadie resultó herido, la hija pequeña de Romina vivió una horrenda situación.

Al saber que su padre estaba llenando el tanque de la moto, escucharlo gritar y ver el fuego, la niña pensó que su padre había quedado en medio del incendio. A raíz de ello sufrió una pequeña crisis nerviosa que por suerte no pasó a mayores.

'Soy ama de casa y mi marido es jornalero, trabaja en una finca de olivos. Vivimos del día a día. Todo lo que tengo lo hicimos trabajando por 12 años, a mi nosotros no nos ayudó nadie y ahora no tenemos nada, eso es lo que más me duele. Ya saldremos adelante porque yo se que Dios es grande y nos va a ayudar, la gente también. Gracias a Dios mi familia esta bien y no pasó a mayores', sentenció.

Por esta situación la familia necesita de la solidaridad del pueblo sanjuanino. Debido a esto dejaron las vías por las que pueden colaborar con ellos, aunque sea con un monto mínimo de dinero. Quienes deseen ayudar a los afectados pueden llamar al 154675890 o enviar la suma que quieran al siguiente Alias de Mercado Pago: Romy1687