EDUCACIÓN

Nuevos cambios en educación: adelantarían el PRT en las secundarías

El Ministerio de Educación de San Juan confirmó un cambio en el calendario escolar.
miércoles, 19 de octubre de 2022 · 17:25

En medio del último tramo del ciclo lectivo 2022 hay modificación en el calendario escolar sanjuanino. Esto fue confirmado por el Ministerio de Educación de San Juan. Según señalaron, debido a dos días feriados, decidieron el adelanto del Periodo de Recuperación (PRT) en el nivel Secundario.

De acuerdo al calendario, los alumnos de Secundario de educación pública y privada irán a clases de manera obligatoria hasta el viernes 18 de noviembre. Pero, el PRT ya no comenzará el 7 de diciembre como estaba previsto, sino que se adelantó e irá del 1 al 7 de diciembre. 

Esta decisión surgió debido a que los días jueves 8 y viernes 9 de diciembre será feriado nacional. Por ello, el periodo de recuperación iniciará el jueves 1 de diciembre, tendrá su segundo día el viernes 2, y finalmente se completará del lunes 5 al miércoles 7 de diciembre antes del fin de semana largo. 

Cabe decir que el próximo jueves 27 de octubre los estudiantes no asistirán a clases debido a que para ese día está prevista la realización de una jornada provincial docente para el nivel secundario. Con estos cambios, el 20 de diciembre es la fecha establecida por el Ministerio de Educación de San Juan para el final del ciclo lectivo 2022.