ESTE MIÉRCOLES

Tras 12 años inició el juicio por la megacausa Expropiaciones con una ausencia

El juicio se lleva adelante en el Concejo Deliberante de la Capital y el arranque se caracteriza por la lectura del requerimiento fiscal, que encararán Daniel Galvani y Liliana Marinero, representantes del Ministerio Público. Pidieron la detención de un ausente.
miércoles, 19 de octubre de 2022 · 09:38

A 12 años del inicio de la Megacausa Expropiaciones, este miércoles 19 de octubre comenzó el juicio de la década, la primera audiencia del juicio oral y público por la megacausa expropiaciones. Finalmente les llegó la hora a los acusados de sentarse en el banquillo y enfrentar los cargos. El debate se lleva a cabo en el Concejo Deliberante de la Capital.

Los abogados, exfuncionarios y exjueces están apuntados de formar parte de un entramado (red ilícita) para sacarle millones de pesos al Estado inflando los precios de los terrenos que eran expropiados.

Jorge Alvo, fiscal de Estado, dialogó minutos antes del comienzo del juicio con el móvil de Canal 13, reveló que con este juicio se ha dado un paso muy importante que estaba esperando la provincia de San Juan y confían en la causa, 'estamos confiados que la abrumadora prueba que surge de la etapa de instrucción se hará luz en esta etapa de juicio de debate y lograremos una sentencia convocatoria contra los imputados en el proceso', señaló.

Los acusados se habrían complotado para poner sobreprecios de inmuebles expropiados para la construcción de Cuesta del Viento, Parque de Mayo y Canal Benavídez. Alvo relató que él calcula que a fines de diciembre estarán en condiciones de alegar y ya dependerá del Tribunal el tema de la definitividad.

Jorge Alvo - fiscal de Estado

Siguiendo la misma línea, el fiscal de Estado manifestó que la causa es compleja por el volumen de dinero del que se habla, la cantidad de imputados y el volumen de cuerpos que forman parte de ella. 

Los imputados en la megacausa de expropiaciones son: Santiago Graffigna, Horacio Alday, Carlos Macchi, Mario Díaz, Ana María Melvin, Néstor Ruiz, Julio Fernández, Pedro Bazzani, José Moreno, Adolfo Cravero, Eduardo Olivera, Fernando Videla, Víctor Bustos y Juan Pablo Quiroga.

Eduardo Olivera, investigado por su participación desde el Tribunal de Tasaciones, no se presentó y pidieron su detención inmediata.

Galería de fotos