PASÓ EN CANAL 13

Tras la denuncia de OSP contra Garder, ¿qué pasará con las prestaciones involucradas?

El interventor de la Obra Social Provincia, Miguel Grecco se refirió al tema en Banda Ancha.
miércoles, 19 de octubre de 2022 · 16:53

El día después de los allanamientos a los edificios de la Obra Social Provincia (OSP) y la empresa Garder, por la denuncia que tiene a la empresa bajo sospecha de prestaciones cobradas, pero no realizadas, el interventor del organismo estatal, Miguel Grecco aseguró en Banda Ancha que esta garantizada la prestación a internaciones domiciliarias, a pesar de la acusación a la firma.

Por haber datos que forman parte de la investigación llevada a cabo por el Ministerio Público Fiscal y la Fiscalía de Estado, Greco eligió ser cauteloso en la entrega de información a este medio. Por lo que por el momento todavía no se puede saber confirmar el trascendido de que serían 25 los casos en los que el personal de OSP mediante una auditoría detectó irregularidades, incluso con la utilización del nombre de afiliados que fallecieron.

Aunque Grecco llevó tranquilidad con la confirmación de que, a pesar de la investigación recién iniciada, los afiliados con estas prestaciones seguirán con esa prestación, nuevamente eligió ser cauto con la entrega de datos. Sin embargo, no quiso confirmar si la empresa sospechada de fraude al Estado continúa con el cumplimiento del contrato que tiene con la obra social, o si decidieron interrumpir.

‘La OSP está siendo todo para evitar tener una eventual falta de prestación de internaciones domiciliarias’, aseguró el funcionario que lleva adelante la administración de la Obra Social Provincia.

Negociaciones con prestadores profesionales:

Acerca de las sucesivas negociaciones con prestadores profesionales, el interventor de OSP aseguró que el proceso inflacionario los pone en este desafío. ‘Queremos lograr una relación de equilibrio entre prestadores y afiliados, pero el proceso inflacionario nos pone los desafíos todos los meses’, señaló 

Además, Grecco adelantó que en noviembre continuarán con las reuniones con estos diferentes prestadores profesionales. ‘El objetivo es ver si se generan desfasajes nuevamente’, señaló el funcionario.

Cambio en convenio con farmacias: ‘la provisión de medicamentos está garantizada’:

Por último, Grecco afirmó que la provisión de medicamentos está garantizada para los afiliados, a pesar de un significativo cambio administrativo que tendrán.  

Otras Noticias