Propuestas gratuitas

Apuestan a las capacitaciones en el sector hotelero y gastronómico

Desde la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica (AEHGA) iniciaron con diferentes cursos gratuitos para mejorar el servicio para turistas y para sumar conocimientos a los empleados y nuevos trabajadores. Enterate cómo acceder.
jueves, 20 de octubre de 2022 · 21:06

El sector de hotelero y gastronómico a puesta a las capacitaciones para formar en diversas áreas a nuevos trabajadores y a otros experimentados que quieran aumentar sus conocimientos en diversas tareas. “La verdad es que el sector después de la pandemia perdió muchos puestos de trabajo, queremos recuperar esos puestos y estamos capacitando gente”, dijo Fabio Nievas, vicepresidente de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica (AEHGA) a Canal 13.

En la actividad hay una recuperación de la demanda de trabajadores impulsado especialmente por los eventos deporticos como el Superbike y al mundial de hockey que se disputan en la provincia. “La cantidad de capacitaciones es importante, hay más o menos 300 personas que se han capacitado en servicios de piso, recepción, conserje, servicios de mesa, somelier, ingles básico, ingles para mozos”, ente otros.

Los distintos cursos se dan en el marco de la Federación de Empresarios Hoteleros Gastronómicos de la República Argentina, en la que AEHGA forma parte cono filial en la provincia. También tienen participación el ministerio de Turismo de Nación y de San Juan.  

“Hay mucha gente que va a trabajar en el sector y necesitamos que se capaciten, queremos acompañarlos, que capacitaciones para el buen servicio al turista”, finalizó el entrevistado.

Hay tiempo para inscribirse, las clases comienzan el próximo 26 de octubre: 

  • Las capacitaciones son totalmente virtuales y subsidiadas por nuestra entidad para la profesionalización del sector hotelero y gastronómico.
  • La plataforma incluye cursos estratégicamente seleccionados agrupados en tres recorridos de formación: digital, estratégico y de liderazgo.
  • Para conocer el catálogo de cursos: https://www.fehgraeduca.org.ar
  • Se cubrirán los cupos disponibles por orden de llegada.
  • Cada participante puede inscribirse solamente a un curso en cada convocatoria.
  • No es posible recursar una misma experiencia de formación.
  • Para inscribirte consultar al 2645636752
  • Se entrega certificado de participación.