ATENCIÓN

No te lo podés perder: se podrá ver una lluvia de estrellas en San Juan

El fenómeno astronómico se extenderá durante dos días y se podrá disfrutar en distintos puntos específicos de la provincia.
jueves, 20 de octubre de 2022 · 14:07

Un nuevo fenómeno astronómico podrá ser disfrutado desde la provincia de San Juan durante la presente semana. Se trata de una imperdible lluvia de estrellas que se extenderá a lo largo de este jueves 20 de octubre y del próximo viernes 21 de octubre.

Precisamente se trata de la 'Lluvia de estrellas Oriónidas'. Se trata de los fragmentos del recordado Cometa Halley, el cual fue visto por última vez en el año 1986. Los mismos se encuentran en órbita y generalmente cuando son avistados son considerados como estrellas fugaces.

Tanto durante el 20 como el 21 de octubre este fenómeno se podrá apreciar en lugares como el Complejo Astronómico El Leoncito (CASLEO), en el Dique de Ullum, Zonda, el Médano de Oro y en el departamento Albardón. Es importante destacar que siempre se debe mirar hacia el este del cielo.

Por último, es importante informar que durante el próximo mes, precisamente el 16 y 17 de noviembre, desde San Juan también se podrá ver otro evento similar llamado 'Leónidas. Esta vez el hecho se darán sobre la constelación de Leo.