HABLÓ SU ABOGADO

Uno de los imputados no se presentó al juicio de la causa expropiaciones, ¿porque?

Se trata de Eduardo Olivera, quien formaba parte del Tribunal de Tasaciones cuando comenzó a ser investigado por pertenecer a la red ilícita para sacarla millones al Estado.
jueves, 20 de octubre de 2022 · 12:41

Este último miércoles 19 de octubre, tras 12 años de investigación se llevó a cabo el juicio por la Megacausa Expropiaciones, de los 13 imputados solo habían 12, del que se ausentó pidieron su detención. Se trata de Eduardo Olivera quien es investigado por su participación desde el Tribunal de Tasaciones a pertenecer a una red ilícita para sacarle millones de pesos al Estado inflando los precios de los terrenos que eran expropiados.

Este jueves, el móvil de Canal 13 dialogó con el abogado defensor de Olivera, Marcelo Salinas quien reveló que el imputado no se presentó al comienzo del debate por una cuestión de salud, 'él sufre una afección de una gravedad que le impide estar en la audiencia por lo que me presenté yo como su representante y acompañé un certificado médico justificando su inasistencia', expresó.

Ante este hecho, el tribunal no aceptó la justificación y declaró la rebeldía, detención y suspensión del proceso respecto de Olivera. La causa continúa con todos los que estuvieron presentes y se suspende en el caso de Olivera, ya que no puede haber un proceso en ausencia. El abogado recalcó que para él lo más sano sería después de terminado este proceso, hacer un nuevo proceso con Olivera.

Salinas ratificó que ellos han justificado que Olivera no se presentó por problemas de salud, el cual también le impediría la detención, 'de todos modos si la Policía se lo lleva detenido no podemos hacer nada, solo acreditamos su estado de salud y el tribunal y la policía decidirá', cerró

 

Otras Noticias