SALUD PÚBLICA

Buscan intensificar la obligatoriedad en la vacunación contra el Sarampión, Rubéola, Poliomielitis y Paperas

La ministra de Salud, Alejandra Venerando mantuvo un encuentro con la ministra nacional Carla Vizzotti y los representantes de salud de las demás provincias con el propósito de avanzar en la campaña de inmunización en niños.
viernes, 21 de octubre de 2022 · 20:29

En el marco del Consejo Federal de Salud (Cofesa), la ministra de Salud, Alejandra Venerando mantuvo un encuentro con la ministra nacional Carla Vizzotti y los representantes de salud de las demás provincias con el objetivo de intensificar la obligatoriedad en la vacunación contra el Sarampión, Rubéola, Poliomielitis y Paperas.

El encuentro tuvo lugar en Buenos Aires con el propósito de avanzar en la inmunización en la Campaña Nacional de Vacunación, entre otros temas de política sanitaria comunes a todo el territorio nacional.

En la oportunidad, se dialogó acerca del desarrollo de la campaña de vacunación; las acciones en las diversas provincias; se analizaron las nuevas estrategias a realizar para llegar a la población objetivo, entre ellas intensificar la obligatoriedad de la administración de la vacuna a los niños.

Asimismo, la Dra. Venerando relató el avance de la campaña en San Juan y contó cómo se trabaja desde el Programa Provincial de Inmunizaciones en operativos comunitarios en los centros de salud y en diferentes espacios de concurrencia masiva. Además, destacó el trabajo que se realiza de manera articulada con el Ministerio de Educación de la Provincia.

Finalmente, la ministra destacó la tarea realizada por los equipos de salud, poniendo de relieve la importancia del trabajo continuo y diario del personal abocado a la vacunación en todo el territorio provincial.

Fuente: Sisanjuan