ATENCIÓN

Ginecólogos y obstetras en alerta por eventuales convenios individuales entre OSP y profesionales médicos

De acuerdo con el vocero de ASOG, Gustavo Mofficone, una de las posibilidades que estaría barajando la prestadora es arreglar en forma particular con los especialistas de no llegar a un acuerdo con la asociación.
viernes, 21 de octubre de 2022 · 18:17

Luego de las reuniones de esta semana entre el interventor de la Obra Social Provincia, Miguel Grecco y referentes de la Asociación de Obstetricia y Ginecología (ASOG) sin intermedias, en la que no hubo avances significativos, el doctor Gustavo Mofficone, vocero de la entidad de profesionales, se mostró preocupado por un eventual cambio en los convenios si no hay una resolución favorable.

“Nos llegó como información que una de las posibilidades que baraja provincia es que si no se cierra en los términos de ellos, van a salir a generar convenios individuales, con médicos pero en forma individual”, expresó a Canal 13.

Desde ASOG vienen reclamando por la eliminación de las intermedias, ya que como entidad tienen la potestad de facturar sis servicios, postura que rechazan desde la OSP. Es por eso que de no resolver el conflicto, a partir del 2 de noviembre no recibirán, entre otras, a la prestadoras de salud pública, aunque aseguraron que avanzaron con el dialogo con alguna de ellas. 

Al respecto remarcaron que esto podría provocar algunos problemas, “entendemos que la relación del ginecólogo y el obstetra con su paciente no es como la de cualquier otra especialidad. El nivel de intimidad que se maneja en una consulta es importante para la paciente”.

Dio dos ejemplos, “¿que pasaría si a la paciente se le dice que el médico que la atendió con tus hijos no lo podes ver más porque ahora Obra Social Provincia ha hecho convenio con otro doctor”. Así mismo hizo hincapié en la comunicación y la confianza entre el paciente y el médico con el que se realiza lo controles anuales, asistió en el nacimiento de los hijos o hace tratamiento de patologías que en algunos casos son oncológicas.

El otro caso, “una paciente joven que ha tenido su primer control con una ginecóloga mujer con la que seguramente se siente más cómoda y de pronto le dicen que va a tener una consulta con un médico hombre”, en este sentido expresó, “nos ponemos del lado de la paciente independientemente que la conducta se cuestionable desde nuestra óptica o no”.

“Si esto llegara a ser así, es una negativa a la negociación, va en detrimento de la atención ginecológica con las mujeres de San Juan”, finalizó. 

Más de

Otras Noticias