CIEN POR HORA

ANSES: comenzó la inscripción presencial para el bono de $ 45.000

Este lunes la ANSES ya abrió la inscripción al nuevo IFE 5 que se pagará en dos cuotas a quienes se encuentran en situación de indigencia.
lunes, 24 de octubre de 2022 · 08:27

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ya abrió este lunes 24 de octubre la inscripción al nuevo bono IFE 5 de $45.000 que se pagará en dos cuotas de $22.500. Este nuevo refuerzo fue anunciado por el ministro de Economía, Sergio Massa, y tiene como objetivo cubrir a los sectores más vulnerables, particularmente a quiénes se encuentren en situación de indigencia.

En la mañana de este lunes, Pablo Ruiz, titular de ANSES UDAI San Juan, en Cien por Hora reveló que es importante remarcar que todas las oficinas van a estar abiertas pero también queda habilitada la virtualidad, 'entendemos que por ahí a quienes está destinado el programa es difícil que manejen o que tengan conocimiento de la virtualidad pero si por ahí alguien cercano, sino acercarse por ANSES y hacer su trámite por las oficinas', resaltó.

Respecto a lo que había sido el IFE o refuerzo de ingresos en la edad es la misma, entre 18 y 64 años, pero a diferencia de esas otras prestaciones, en este caso los titulares no tiene que tener ningún ingreso, ningún tipo de prestaciones, 'ni de jubilación, ni de pensión, ni Asignación Universal, por embarazo, familiares, Progresar, Desempleo y Potenciar Trabajo, ninguno de estos beneficios entran', indicó Ruiz.

Por otro lado, el titular de UDAI San Juan comentó que ANSES junto con AFIP van a estar mirando los movimientos de billeteras virtuales para poder ingresar, 'si en los últimos 60 días algún beneficiario tiene movimiento por ejemplo en Mercado Pago ANSES y AFIP van a detectar ese movimiento y puede ser un motivo de rechazo para este nuevo refuerzo', señaló. 

La asistencia comenzará a depositarse el 14 de noviembre, mientras que su segunda cuota se pagará en diciembre. Este bono espera cubrir a más de 2 millones de personas