CIEN POR HORA

Paro de Judiciales por 24 horas: 'Vamos a defender nuestro derecho'

La Unión Judicial de San Juan informó la medida de paro prevista para el próximo martes 25. El reclamo se debe a la reducción de ingresos en un 30 o 35 % por el pago de impuesto a las ganancias.
lunes, 24 de octubre de 2022 · 09:29

La Unión Judicial de San Juan convoca a un paro por 24 horas para el próximo martes 25 de octubre. La medida de reclamo se debe a la reducción de los ingresos en un 30 o 35 %. Desde el organismo rechazan la modificación de la “Ley de Impuesto a las Ganancias”.

Este lunes, Sebastián López, secretario general de la Unión Judicial San Juan, reveló en Cien por Hora que en el año 2015 ellos consiguieron que uno de los ítems de los recibos de sueldo no computaran para ganancias y eso es lo que se pretende eliminar en el artículo que ahora quieren introducir en el presupuesto, 'nosotros sostenemos desde siempre que el salario no es ganancia y en este caso nos afecta y adherimos a la medida de fuerza convocada por la Federación', sostuvo. Además resaltó que es un derecho que adquirieron y que lo van a defender.

Los trabajadores judiciales iniciarán una medida de paro por la medida nacional que modificó la Ley de Impuesto a las Ganancias. Aseguran que esta decisión es abusiva y confiscatoria. Sobre todo, en el contexto inflacionario en el que se vive.

'Se informa que es jueces y funcionarios del Poder Judicial pero cuando uno sigue leyendo el proyecto los trabajadores vamos a tributar sobre el bruto de nuestro sueldo, entendemos que son muchos los compañeros afectados por este impuesto y el impacto sería entre un 30 y un 35% de salario', añadió López.

Por estos motivos, se tomó la decisión de iniciar una medida de paro que está prevista para el próximo martes 25 de octubre. Este reclamo durará 24 horas, hasta llegar a un acuerdo.

'Esto es parte de la lucha que debemos tener todos los trabajadores en contra de este impuesto teniendo en cuenta que el salario no es ganancia, hay mucha gente que nos está apoyando y vamos a ver si asistimos o no a los lugares de trabajo', cerró el secretario.