novedad

La UCC contará con formación sobre videojuegos en la carrera de informática

El objetivo es la asistencia recíproca de carácter académico con la Asociación de Desarrolladores Emergentes de Videojuegos (ADEV) para que los estudiantes tengan noción laboral de la industria
martes, 25 de octubre de 2022 · 22:46

Este miércoles la Universidad Católica de Cuyo y la Asociación de Desarrolladores Emergentes de Videojuegos (ADEV) de San Juan firmaron un convenio por el cual la asociación brindará, por segundo año consecutivo formaciones en videojuegos en la carrera Licenciatura en Informática.

El objetivo es la asistencia recíproca de carácter académico, científico y técnico entre las instituciones, donde los alumnos de la carrera de Licenciatura en Informática hacen una introducción al mundo del desarrollo de videojuegos, para que tengan noción laboral de la industria, a la hora de decidir una especialización lo puedan hacer con mayor asertividad.

El convenio fue rubricado por el decano de la institución educativa Leonardo David Saball y Jorge Godoy, de ADEV que tomó contacto con Canal 13 y comentó que además se presentaron los proyectos de los alumnos para rendir el curso taller de la primera edición llamados, Ninja war, Bicholand y Dash vs goblins.

Muestra de los trabajos de la etapa de prueba
Muestra de los trabajos de la etapa de prueba

“Nosotros siempre damos una formación en base a proyectos, ellos diseñan su juego mientras les vamos enseñando programación haciendo el desarrollo. Esto lo han hecho los alumnos para finalizar este pequeño curso que le damos nosotros”, dijo Godoy.

“Hemos firmado este convenio para institucionalizar esta prueba que hemos estado haciendo para que él año que viene comencemos a trabajar de una manera formal”, agregó el entrevistado y finalizó, “para el sector que estamos impulsando es abrir horizonte, estamos muy felices con los avances que estamos haciendo”.