Desarrollo Pecuario

Referentes del sector cárnico tuvieron un importante encuentro con Producción

Los abastecedores y representantes de trozaderos hablaron con los funcionarios de cara al fin de la media res.
martes, 25 de octubre de 2022 · 18:33

En poco tiempo finalizará una importante medida, el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico y la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Agroindustria se reunieron con referentes del sector. Concretamente, personas a cargo de los trozaderos y abastecedores de carne de la Provincia.

El encuentro tuvo como fin escuchar al sector frente a las medidas a implementar desde Nación sobre el troceo de la media res bovina para que las piezas no superen los 32 kilogramos de peso y enunciar los alcances de la Resolución Conjunta 4/2021.

Con ello, buscan dar solución al tema de la media res. En este caso propusieron que el troceo se haga en tres cortes: pierna, espalda y paleta, donde cada una de las piezas van a estar identificadas de origen para seguir su trazabilidad. También pidieron margen de flexibilidad sobre los pesos de cada corte. 

Desde Desarrollo Pecuario, Carlos Camuñas informó que se comprometieron a evaluar e iniciar las tratativas pertinentes con los diferentes actores y áreas de Gobierno que sean necesarias para poder otorgar una respuesta a la brevedad.

Sobre el fin de la medida de la media res

De acuerdo con lo informado, el 1º de noviembre debería entrar en vigencia la Resolución Conjunta 4/2021 de los ministerios de Agricultura, Trabajo y Desarrollo Productivo. Esta establece que las salidas de carnes de los establecimientos de todo el país destinadas a comercio minorista sólo podrán hacerse en trozos de menos de 32 kilogramos.