BRONCA EN SANTA LUCÍA

Vecinos del barrio Kennedy indignados porque quieren cerrarles una plaza

Los habitantes reaccionaron porque aseguran que lo que siempre fue una plaza ahora quedaría cerrado como pertenencia de la escuela Amable Jones.
martes, 25 de octubre de 2022 · 11:59

En la mañana de este martes 25 de octubre, vecinos del barrio Kennedy, en Santa Lucía, se aglomeraron en una esquina para reclamar una situación que tiene a todo el barrio descontento. Es que la nueva directora de la escuela Amable Jones, quiere cercar la plaza para que pertenezca al establecimiento y quede como un patio adentro, 'nosotros se lo vamos a impedir', exclamó una de las vecinas ante el móvil de Canal 13.

'El día que la cierren van a talar todo, y estos árboles los hemos plantado nosotros con un surtidor, hasta que la Municipalidad de Santa Lucía se hizo cargo y puso las cisterna para regar, la plaza no es de la escuela, es del barrio Kennedy', exclamó la vecina.

Otra de las habitantes del lugar comentó que la Municipalidad estaba al tanto de la situación porque se llevaron la bomba con la cual regaban. Los obreros que estaban trabajando, se retiraron hasta que solucionen los problemas con autoridades del establecimiento educativo y los vecinos de la zona. La directora de la escuela quiere extender las instalaciones, hacer un patio en el sector donde funciona la plaza. 

   

Un vecino que se comunicó con el municipio relató que cuando ellos preguntan les dicen que eso pertenece a la Dirección de Obras Menores, de todas formas, en la plaza no hay ningún cartel que se haya colocado informando sobre lo que se va a hacer. Los vecinos continúan en pie de guerra sosteniendo que el espacio verde es intocable. 

Desde el establecimiento aseguraron a este medio que nadie hará declaraciones. Ante cualquier duda o consulta hay que dirigirse al Centro Cívico según aseguraron. 

 

Otras Noticias