Lo anticipó Canal 13

Confirmaron una nueva edición del concurso 'San Juan Filma'

Se trata de una propuesta que tiene el objetivo de reactivar la industria audiovisual sanjuanina.
miércoles, 26 de octubre de 2022 · 22:24

Como lo anticipó Canal 13, se realizará una nueva edición del concurso de fomento 'San Juan Filma', en búsqueda de alentar la producción local de audiovisuales. Esta nueva etapa se confirmó en la entrega de los premios de la primera edición en la que salieron ganadores del 2021 a las categorías 'serie y cortometraje' y 'Línea Cortometraje'.

Se trata de una propuesta del Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura, con la articulación de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (Enerc) Sede Cuyo y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, tiene el objetivo de reactivar la industria audiovisual sanjuanina.

La propuesta incluyó documentales o ficción, financiado con fondos del Ministerio de Turismo y Cultura más el monto asignado por el INCAA a San Juan para la difusión y fomento del cine nacional. Se trata de un monto total de 2.400.000 de pesos que serán divididos entre los tres trabajos que resulten seleccionados, recibiendo cada uno 800.000 pesos para la producción.

Las inscripciones para presentar proyectos serán del 1 de noviembre del 2022 al 15 de enero del 2023, a través de este link. Aquí los interesados, además, podrán interiorizarse sobre las bases y condiciones.

Este miércoles se expusieron los trabajos ganadores del 2021 en formato serie y cortometraje. Los proyectos ganadores fueron: “Donde nace el silencio”, ficción, presentado por Tatiana Oruste y “El canto del murciélago”, ficción, de Natalia Varela Graffigna.

En tanto, en la Línea Cortometraje, los trabajos seleccionados que se proyectaron en la sala Auditórium, del Teatro del Bicentenario fueron: “Por un solo ayer”, ficción, presentado por Emanuel José Morte; “Mi chino”, documental, por Noelia Ávila Hidalgo y “Cuestión de vida o muerte”, ficción, de Pablo Ariel Montemurro Álvarez.