Comunicado

Desde OSSE aseguraron 'la calidad en el agua que consumen los sanjuaninos'

A raíz del aumento de casos de gastroenteritis y su asociación con el agua que se consume, desde Obras Sanitarias Sociedad del Estado emitieron un comunicado donde explicaron cómo es el control y monitoreo sobre este servicio esencial.
miércoles, 26 de octubre de 2022 · 12:51

En los últimos días comenzó a circular en las redes mensajes que alertaban a la población sobre una bacteria desconocida, que ocasionaba muchos cuadros gastrointestinales sobre todo en los niños, e incluso a Canal 13 llegaron mensajes de los televidentes preguntando qué pasaba con el agua. Es que toda la preocupación se centró en la calidad de este bien escencial. 

Para llevar tranquilidad a la población, este miércoles en Banda Ancha la doctora Andrea Weidmann, jefa de pediatría del Ministerio de Salud Pública, quien dio una versión oficial acerca de esta situación. La profesional explicó que sí se han registrado varios casos de gastroenteritis, "con gran circulación viral y muchos chicos con síntomas febriles". Pero Weidmann explicó que los cuadros aumentan en esta época del año y que "no hay registros de intoxicaciones por el agua".

En esta misma línea, Obras Sanitarias Sociedad del Estado emitió un comunicado, que incluso fue difundido por la cuenta de Facebook oficial de la repartición, donde indicó que "con estrictos controles, desde OSSE aseguramos calidad en el agua potable que consumen los sanjuaninos". 

Este es el comunicado emitido por OSSE en la mañana de este miércoles, publicado en la cuenta oficial de Facebook de la repartición.