PRIMICIA

El Penal tendrá un pabellón exclusivo para condenados en el Sistema Acusatorio

Así lo confirmó en Tarde Trece el director, Adriel Fernández. Además, confirmó la presencia de la modelo Ingrid Grudke en el desfile de alta costura que se realizará en el Servicio Penitenciario.
miércoles, 26 de octubre de 2022 · 21:53

Este miércoles en Tarde Trece el director del Servicio Penitenciario de Chimbas, Adriel Fernández contó que sumarán un pabellón exclusivo para condenados en el Sistema Acusatorio. El mismo albergará a 45 internos que estén cumpliendo su primera pena y tengan hasta 30 años.

Pero eso no fue lo único que reveló Fernández en Canal 13, sino que también confirmó la presencia de la reconocida modelo misionera Ingrid Grudke en el desfile de alta costura que se realizará en el Penal. El mismo se realizará el 20 de noviembre en las instalaciones del Servicio Penitenciario.

En este evento, en el cual el reconocido diseñador sanjuanino Francisco Cito presentará junto a internos y penitenciarios los trabajos realizados en el año y la marca que se originó a partir de estos diseños. ‘Esta clase de actividades son buenas para los internos, ya que aprenden un oficio. De 22 que empezaron quedaron 10 de los cuales 4 quedaron como colaboradores fijos del diseñador, lo cual es muy positivo’, indicó.

Por otro lado, el Director del Penal confirmó que firmaron convenios para que los internos reciclen todas las bicicletas que están radiadas hace años en las comisarías de toda la provincia. Esta actividad, permitirá además de sumar un nuevo oficio para los internos q1ue quieran aprenderlo, un acto benéfico con personas que no tengan su movilidad, aunque todavía las autoridades no decidieron a donde irán a parar estos rodados restablecidos.