CIEN POR HORA

Falta muy poco para que los departamentos alejados tengan fibra óptica

Gustavo González, presidente de San Juan Innova actualizó los datos sobre wifi gratis en varios espacios públicos de San Juan. Las pruebas comenzaron en Iglesia y seguirán en 3 departamentos mas.
miércoles, 26 de octubre de 2022 · 10:15

El 31 de agosto se conoció que la empresa TA Telecomunicaciones S.A se hará cargo de la obra que llevará wifi gratis a varios  espacios públicos de la provincia. El 19 y 20 de octubre, comenzaron en el departamento Iglesia, las pruebas a la fibra óptica que permitirá concretar el proyecto “San Juan Conectada – Fase 1”. Se almacenaron 38 bobinas de las 130 que llegaron a San Juan y 500 Km de fibra óptica estarán instalados en departamentos alejados.

Este miércoles, en Cien por Hora, Gustavo González, presidente de San Juan Innova reveló que por suerte la mayoría de la fibra óptica ya está en la provincia, está distribuida en 4 puntos, en Iglesia, Calingasta, Valle Fértil y Villa Krause, 'en la zona de Iglesia se comenzó con el tendido de la fibra, lleva todo un proceso de medición, y de comprobar antes de instalarla que esté todo correcto, esa tareas ya fueron realizadas en Iglesia y Calingasta y ahora están pendientes en la zona de Valle Fértil y Villa Krause', expresó.

A cada departamento llega un cable de fibra óptica, sale de San Juan Capital, y llega a la puerta de Iglesia, desde ahí va a seguir un tendido por fibra o por sistema te televisión por cable hasta la casa de los abonados que ya es el servicio que dan los proveedores de internet privados, 'pero todos terminan siendo cables conectados unos con otros', sostuvo González.

En cuanto a la mano de obra, el presidente de Innova manifestó que en esta obra estarán trabajando alrededor de 30 personas al mismo tiempo, dentro de lo cual hay mano de obra calificada, 'la tarea de fusionar y unir las fibras requiere mucha experiencia previa y es clave para asegurar el buen funcionamiento de esta infraestructura', sentenció.

 

 

 

Otras Noticias