ESTE MIÉRCOLES

Marcharon para pedir que no desaparezcan los fondos de Nación a la cultura

Miguel Ambas de FARCO señaló al móvil de Canal 13: 'Es imposible pensar en el bienestar de la cultura en San Juan sin esos fondos que se multiplican en arte'
miércoles, 26 de octubre de 2022 · 22:39

Este miércoles se realizó en la provincia una marcha de parte de artistas, productores audiovisuales y otros actores relacionados con el sector, para pedir que no desaparezcan los fondos de Nación a cultura. Miguel Ambas de FARCO señaló al móvil de Canal 13 que: ‘Es imposible en el bienestar de la cultura en San Juan sin esos fondos que se multiplican en arte’.

‘Es una movida que tiene varis meses, y a medida que se acerca la fecha tope iremos intensificando este pedido en todo el país, pero más que nada en Buenos Aires donde sesiona el Congreso de la Nación. Necesitamos que los Senadores le terminen de dar la media sanción que hace falta a esta ley que garantiza fondos para los hacedores culturales como el cine, el teatro, las bibliotecas populares’, señaló Ambas.

‘Básicamente lo que se pone en el centro del debate es la necesidad de que el Estado intervenga y que no todo es una mercancía. La lógica del mercado no puede ser aplicada a las comunidades donde se crean estos espacios para expresarse’, señaló el comunicador miembro de FARCO.

‘Nos parece muy importante que se prorrogue estos fondos, que de ninguna manera tiene que ver con dadivas o limosnas. Tienen que ver con el derecho que tiene la ciudadanía a producir y recibir eventos culturales’, sostuvo Ambas.

'Es imposible pensar en el bienestar de la cultura en San Juan sin esos fondos que se multiplican en arte', cerró el hombre de la cultura local.

Otras Noticias