TRAS EL INCENDIO

Felicidad en el Parque Sarmiento por el avistamiento de animales

A través de las redes sociales, dieron a conocer que ya hay efectos de los proyectos de recuperación del pulmón verde.
miércoles, 26 de octubre de 2022 · 18:23

El 6 de julio pasado se produjo un gran incendio que arrasó con gran parte del Parque Presidente Sarmiento. A tres meses del suceso que marcó la historía del sitio, los guías y visitantes de este humedal vieron diferentes animales que volvieron al parque. Lo que significa un renacer del lugar.

A través de las redes sociales del Parque Sarmiento publicaron imágenes de los diferentes animales que han avistado en las últimas horas. Entre ellos hay un ejemplar de coipo.

En el posteo se puede leer que el avistamiento fue cuando los guías brindaban una visita guiada. Allí fue donde encontraron un ejemplar adulto de coipo.  Los especialistas, señalaron que el coipo o Myocastor Corpus, es un roedor herbívoro de hábitos semiacuáticos.

Desde hace varios años este animal visita el parque. Aunque pocas veces se deja ver. Esto llamó la atención y no dudaron en sacarle una foto. Además de este roedor, pudieron ver distintas especies de aves, como el Verdón y un Macá Cara Blanca, entre otras especies que ya surcan los cielos del parque y área protegida. 

El regreso de estos animales llega después de un incendio que se registró el 6 de julio y consumió 550 de las 750 hectáreas que tiene en total el área protegida por una ley provincial. 

El siniestro comenzó en la tarde y los bomberos trabajaron hasta la madrugada del 7 de julio para poder controlar las llamas que avanzaban a gran velocidad, potenciadas por la gran cantidad de vegetación seca que había en el lugar afectado por la sequía que afecta a toda la provincia.  Tras el feroz incendio, Medio Ambiente comenzó con un plan de recuperación de este pulmón verde que incluye diferentes medidas. Ya explicaron que una de las primeras acciones a encarar será la remoción de antiguos postes de alumbrado que están de desuso.