GRAN NOTICIA

Atención universitarios: el comedor de la UNSJ será gratis por primera vez

Desde la institución explicaron que no se trata de un aumento en el presupuesto, sino que tomaron otras medidas para tratar de lograr implementar esta idea.
jueves, 27 de octubre de 2022 · 09:53

No caben dudas que el comedor universitario es uno de los lugares más visitados por los estudiantes de la Universidad Nacional de San Juan. Si bien siempre tuvo un precio sumamente accesible para los alumnos, autoridades del sector revelaron que el objetivo es que de ahora en más directamente sea gratis.

Esto fue anunciado por Molina Rojo, el secretario de Bienestar Universitario, en una entrevista con el medio Radio Colón. En ese contexto mencionó que el objetivo es comenzar a implementarlo desde el próximo 17 de noviembre. Desde ese momento hasta fin de año se quiere utilizar como una suerte de 'prueba piloto'.

Quieren pulir los detalles de esta implementación en ese lapso, para luego ponerlo en práctica de manera definitiva para el ciclo 2023. Brindando más información sobre esta determinación, el entrevistado destacó que esto no implica que destinarán un mayor presupuesto a este servicio para los alumnos.

Lo que se buscará es realmente utilizar cada uno de los alimentos que tienen en la cocina del comedor, sin tener que preparar platos que luego no se consumen. Debido a esto, es probable que comiencen a sancionar a las personas que se inscriben para poder comer y luego no aparecen, haciendo que esa vianda se desperdicie.