ESTE JUEVES

En Chimbas, 72 familias cumplieron el sueño de la casa propia

El director del IPV Marcelo Yornet celebró lo que fue la entrega de viviendas en el departamento del norte, además trató temas como convenio con los gremios y presupuesto 2023.
jueves, 27 de octubre de 2022 · 10:59

En la mañana de este jueves 27 de octubre, 72 familias sanjuaninas recibieron la llave de su nueva casa, cumpliendo uno de sus sueños. En este caso se entregó el barrio San Cayetano, en el departamento de Chimbas, construidas con fondos provinciales y con ayuda nacional.

Hasta allí llegó el móvil de Canal 13, y dialogó con Marcelo Yornet, titular del Instituto Provincial de la Vivienda, quien reveló que esas viviendas fueron sorteadas en el año 2018 por lo que era muy importante para ellos hacer la entrega del barrio lo más pronto posible, 'finalmente llegó el día y las familias van a poder disfrutar de su vivienda', expresó.

Por otro lado, en rueda de prensa Yornet hizo referencia al convenio que se lleva adelante con los gremios e instituciones para la construcción de viviendas y manifestó, 'estamos trabajando mucho, habían algunos gremios que ya tenían sus terrenos, otros que no, esos están mas lerdos en el inicio de la tramitación, de los primeros, ya tenemos alrededor de 6 gremios que están iniciando sus obras, de los 24 que firmamos en convenio, y los otros están en proceso o buscando terrenos', explicó.

Entre los gremios, el titular de IPV nombró a UTA, Taxi, UDA2, Panadeos, Bancarios, el Gremio de la Televisión, todos esos están en inicio. 

Además adelantó cómo se va a plasmar la gestión de viviendas en la provincia en el presupuesto 2023, Yornet relató que se está trabajando y que es un tema muy importante, ya que el tema viviendas es una política de estado, 'como este año que ocupó casi un 50% del presupuesto, y este año que viene seguramente va a ser así seguramente porque tenemos muchos proyectos, cerró.