PASÓ EN BANDA ANCHA

Ginecólogos y obstetras insisten con eliminar intermediarios mediante un convenio directo con OSP

Gustavo Mofficone de la Asociación de Obstetricia señaló que ‘en el mejor de los casos’ cobran sus honorarios a los 70 días.
jueves, 27 de octubre de 2022 · 18:35

Continua el conflicto de ginecólogos y obstetras con la Obra Social Provincia. Este grupo de médicos amenaza con cortar la cobertura y trabajar con reintegro. Ante esta situación, el titular de la Asociación de Obstetricia, Gustavo Mofficoe señaló en Banda Ancha que buscan lograr un convenio directo con OSP para que de este modo se eliminen el trabajo de los intermediarios.

Este grupo de especialistas señalaron que este pedido se debe a que ‘en el mejor de los casos’ están recibiendo los honorarios a los 70 días de la prestación. Mofficone señaló que la idea es manejarse de movida con los montos establecidos por el Estado.

‘El conflicto con Obra Social Provincia no está estrechamente   ligada a honorarios en cuanto a números, sino en cuanto a la forma de pago’, aseguró Mofficone

El miércoles en Banda Ancha el presidente del Colegio Médico, Juan Carlos Bordes aseguró que el conflicto con este sector no estaba en los plazos o modo de pago. Aseguró que la Obra Social estaba liquidando estos horarios a los 15 días de la prestación, sino en el monto de los honorarios.

Mofficone desmintió al titular del Colegio Médico asegurando que en ningún momento colocaron el tema honorario, sino que ahora premia la necesidad de cobrar en tiempo y forma. ‘En el mejor de los casos cobramos a los 70 días. OSP paga en 15 días, pero a un intermediario que paga al sanatorio, que son los que nos pagan. Seguimos con este formato viejo’, señaló

‘En ningún monto estuvo en tela de juicio el tema del monto en esta instancia, sino que manejando los mismos valores que tienen provincia’, sostuvo Mofficone.

Otras Noticias