SOBRE LOS MENSAJES DE ALERTA

Sirerol: 'Tuvimos que salir a explicar cuales son los controles de calidad del agua'

El presidente de OSSE, manifestó que lo principal es llevar tranquilidad a la población y que estén seguros que los cuadros gastrointestinales no son producto del agua en mal estado.
jueves, 27 de octubre de 2022 · 10:00

En los últimos días comenzaron a circular mensajes que alertaban a la población manifestando que el agua estaba en mal estado y que ocasionaba muchos cuadros gastrointestinales sobre todo en los niños. OSSE en la jornada del miércoles emitió un comunicado asegurando la calidad del agua potable y en una entrevista exclusiva, la doctora Andrea Weidmann, jefa de pediatría del Ministerio de Salud Pública, aseguró que no hay ningún indicio de que los casos de gastroenteritis hayan sido producto de agua mal potabilizada.

Este jueves, en Cien por Hora, el presidente de OSSE, Guillermo Sirerol, en un primer momento manifestó que lo principal es llevar tranquilidad a la gente, 'el día lunes nos empezó a llegar a nosotros la información y desde la institución lo que quisimos es salir a desmentir, llevar tranquilidad a la población e indicar cuales son los controles que se llevan a cabo en torno a la calidad del agua que se distribuye', explicó.

Posteriormente Sirerol comentó que tienen como medida un estándar que tienen que llevar a cabo, que es a través del código alimentario y eso lleva a que tienen que realizar con frecuencia análisis en torno al agua. 'Los análisis que se llevaron a cabo adelante no detectaron nada positivo en bacterias, asique llevamos tranquilidad a la sociedad', sostuvo.

Por otro lado, el presidente de Obras Sanitarias Sociedad del Estado, reafirmó que en diciembre OSSE planea tener 5 mil medidores de agua en el Gran San Juan. La compra de medidores está avanzando y ya están viendo la parte técnica del medidor, 'todo está dentro del presupuesto oficial con lo cual estamos en línea con el presupuesto total que teníamos dentro de la empresa para poder no solo comprarlos sino instarlos', cerró.