PASO EN CANAL 13

Arrancan en San Juan los World Skate Games: así está el Aldo Cantoni

Cartelería, piso, telas, vestuarios, salas de atención primaria de la salud, cantina y muchas cosas más con las que el Estadio está a punto para recibir el Mundial.
viernes, 28 de octubre de 2022 · 10:56

La provincia de San Juan ya palpita el inicio de un evento histórico para el deporte argentino, World Skate Games en su 3° edición. En la mañana de este viernes 28 de octubre, el móvil de Canal 13 llegó hasta el escenario principal de esta competencia que ya comenzó el pasado lunes en las otras dos sedes, Vicente López y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y este viernes comienza la actividad en la provincia de San Juan.

El día 7 de noviembre, comienza el Mundial de Hockey sobre Patines. El Estadio Aldo Cantoni que sufrió una modificación tanto interna como externa ya se muestra al público como ha quedado la parte de afuera, una renovación casi total, lo único que se conservó fue la piedra laja que reviste el alrededor del estadio. Se han cambiado los techos, han iluminado, se han cambiado las puertas.

Tras dos años de actividad deportiva, el Aldo Cantoni está a punto para darle inicio al Mundial. El cual tiene nueva cara de presentación, está el pasillo con las tradicionales fotos de los grandes eventos que han pasado por la joya que tiene el deporte sanjuanino. Tiene cantinas adentro, por el ingreso A sobre lo que era calle San Luis. Hubo renovaciones en la pintura, se ampliaron los baños para poder recibir a los 7000 espectadores que se espera que asistan.

Con nuevo parquet, se renovaron las telas de contención detrás de los arcos, se diferenció en la platea oeste, se repotenció la iluminación. En el Aldo Cantoni se va jugar de manera íntegra el Mundial de hockey senior. Los vestuarios también se arreglaron por completo, como así también la sala de calentamientos, que antes no existía y ahora es exclusiva para el calentamiento previo de las selecciones. 

Agregaron una sala de atención primaria de la Salud, en donde era el sector de boletería, todas esas habitaciones serán utilizadas para el área salud, con un mini consultorio y todo preparado para una atención a la salud.