SOLIDARIDAD

Ayudemos a Tomi: un pequeño sanjuanino padece leucemia y necesita de todos

Tomi tiene leucemia mieloblástica aguda y debe viajar a Buenos Aires para su última etapa de quimioterapia para luego recibir un trasplante de medula ósea. Por ello jóvenes sarmientinos iniciaron una colecta y así ayudar a su familia.
viernes, 28 de octubre de 2022 · 17:36

Tomi Fernández es un pequeño sarmientino que necesita la ayuda de todos. Este nene, en marzo, fue diagnosticado con síndrome de mielodisplásico. Esto lo lleva a que una vez por mes deba recibir transfusiones de sangre. Pero en junio su situación se complicó y ahora necesita viajar a Buenos Aires junto con sus padres por 90 días. Por esta razón la comunidad de Media Agua comenzó una colecta para ayudar a la familia a afrontar los gastos que tendrán. 

Un grupo de jóvenes que componen el Club Audiovisual Sarmiento encabezan una colecta para ayudar a la familia de Tomi. De acuerdo con lo que comentó Braian Espinoza a Diario 13, el pequeño necesita la ayuda de todos para poder llevar adelante un último tramo para así luego recibir la medula ósea que mejorará su vida. Es así como Espinoza recordó 'ayer estuvimos hablando con Laura y nos contó todo lo que les pasa', por ello decidieron comenzar con la movida solidaria. 

El vocero del club, señaló que charló con Laura la madre del pequeño para poder dar a conocer el caso que conmueve a la comunidad desde hace unos meses. Esto se debe a que cada mes reiteran el pedido de sangre para Tomi.

Luego del síndrome diagnosticado en marzo, en  junio llegó otra mala noticia. Tomi tenía leucemia mieloblástica aguda y empezó con quimioterapia. En este momento necesita un ciclo más de quimio para completar el tratamiento para que así le puedan realizar el trasplante de médula ósea. Su leucemia es de alto riesgo, ya que le van a realizar un trasplante de haploidéntico de alguna de sus padres.

A partir de su estado delicado de salud, la familia debe viajar desde San Juan a Buenos Aires el próximo 30 de octubre donde permanecerán durante cerca de 90 días. Esto llevó a que muchas personas se solidaricen para ayudarlos a juntar dinero para solventar los gastos que tendrán durante la larga temporada. 

Para ayudar a Tomi podés hacerlo de manera virtual al siguiente Alias: seda.ojos.rapo.mp