BANDA ANCHA

Entre 3500 y 4000 sanjuaninos se inscribieron al refuerzo alimentario de ANSES

Así lo confirmó en la mañana de este viernes el titular de ANSES en Rawson, Raúl Romero, quien destacó que esa cifra es entre los que concurrieron a las oficinas y los que se inscribieron por la página web.
viernes, 28 de octubre de 2022 · 11:33

Este viernes está cerrando la primera semana de inscripción al Refuerzo Alimentario para adultos sin ingresos que otorga ANSES, para personas de entre 18 a 64 años que se encuentran en condiciones de extrema vulnerabilidad, que no cuenten con ningún tipo de ingreso y no cobren ninguna prestación, asignación o programa social del Estado nacional, provincial o municipal.

El titular de UDAI San Juan en Rawson, Raúl Romero, en su entrevista habitual en Banda Ancha reveló que durante toda esta semana van a estar atendiendo a mas de .7500 sanjuaninos, de los cuales confirmaron alrededor de 3.500, 4.000 en la provincia de San Juan entre los que han concurrido a las oficinas pero también que ingresaron por la página web. 

'Es importante que el trámite se puede realizar de manera presencial en las oficinas, de lunes a viernes a partir de las 8 de la mañana con DNI, pero también durante las 24 horas del día y los 7 días de la semana en la plataforma web de ANSES ingresando con clave de seguridad social', comentó Romero.

En las más de 400 dependencias de todo el país se ha evidenciado una importante influencia de argentinos que han concurrido a verificar, averiguar, constatar la posibilidad de poder acceder o no a este nuevo beneficio.

Para finalizar, el titular de ANSES en Rawson recordó que hay tiempo de inscribirse toda la semana que viene, culminando el 4 de noviembre. La inscripción va a permanecer abierta hasta diciembre inclusive para aquellas personas que no pudieron realizarlo previamente y cobrarán todo junto en el mes de diciembre.