RECIBIERON LA PERSONERIA JURÍDICA

Reconocieron a 'Familias del Dolor' y seguirán su lucha en contra del femicidio

Este reconocimiento les otorga la capacidad para adquirir derechos y contraer obligaciones para el cumplimiento de su objeto y fin como organización.
viernes, 28 de octubre de 2022 · 08:51

El pasado lunes 24 de octubre, la Asociación Civil Familias Unidas por el Dolor del Femicidio recibió su personería jurídica, lo que les otorga la capacidad para adquirir derechos y contraer obligaciones para el cumplimiento de su objeto y fin como organización. En la mañana de este viernes, la presidenta de la Asociación, Victoria Villalón, señaló en Cien por Hora que la noticia les da entidad, mucha mas fuerza para seguir trabajando en materia de prevención, de esclarecimiento, de visibilización.

'La noticia fue muy grata porque nuestra idea es concientizar y acompañar a más familias pero también visibilizar e intentar que no vuelva a pasar un femicidio en San Juan ni en ninguna otra parte, la personería jurídica no da la posibilidad de que se abran más puertas', indicó Victoria.

La presidenta de la Asociación contó que en todo este tiempo acompañaron a todas las familias de San Juan que han pasado por un caso de femicidio, las visitan, ven en que situación se encuentran, 'hemos hecho chocolates, reuniones, charlas, queremos seguir con estas actividades pero también queremos incluir otras mas', señaló.

Hay 14 familias, una de Mendoza, a la cual le gustó el trabajo que la Asociación realiza acá y quieren reflejarlo en la vecina provincia. Familias del Dolor tiene un grupo de whatsapp en cual están incluidos padres, hermanos que hayan pasado por un femicidio en su familia. Cada uno decide a que actividades los quieren acompañar y a cuales no. Victoria relató que generalmente al Poder Judicial van todos.

'Después del femicidio las familias tienen que seguir yendo por un motivo o por otro y nosotros los acompañamos desde otro lugar, tratamos de visibilizar la demora, los atrasos o la falta de datos sobre determinados casos, es muy tedioso, el trabajo de la justicia es muy largo, esperamos que exista un cambio', cerró.