CIEN POR HORA

El programa 'Dejando huella y Sembrando futuro' plantó 125 árboles en Rawson

Eduardo Hogalde, presidente de la agrupación ATENEO Eva Perón, reveló este lunes en Canal 13 que el proyecto tiene que ver con seguir incentivando a la comunidad al cuidado del Medio Ambiente.
lunes, 3 de octubre de 2022 · 09:07

En el año 2016 se puso en marcha el programa Dejando huella y Sembrando futuro, una ordenanza municipal que lo tuvo como autor a Eduardo Hogalde, actual presidente de la agrupación política ATENEO Eva Perón. El programa consta en poder aportar en la repoblación forestal educativa y a su vez concientizar sobre el significado del cuidado del medio ambiente dando vida en cada plantación de arboles.

En la mañana de este lunes, Hogalde dialogó con Canal 13 y reveló que en conjunto con la Dirección de Parques y la Secretaría de Medio Ambiente, trabajaron para llevar adelante el proyecto que comenzaron nuevamente el fin de semana pasado y terminarán a fin de mes, 'para este tiempo teníamos previsto plantar alrededor de 85 árboles en diferentes instituciones educativas y seguimos hasta el 21 de octubre, la idea eran 85 y ya vamos por 125, totalizando alrededor de 350 árboles desde que comenzó nuestro proyecto en el 2016', expresó. 

Seguidamente, el presidente de ATENEO Eva Perón agregó que el proyecto tiene que ver con seguir incentivando a la comunidad al cuidado del Medio Ambiente, trabajarlo con los clubes ambientales de las diferentes escuelas, 'yo creo que es un trabajo realmente muy bueno porque tiene que ver con un tema del cual nos tenemos que hacer responsables todos, en el día a día, de cuidar nuestro ambiente, protegerlo a través de las plantaciones de árboles, muy positivo todo lo que estamos realizando', indicó.

Con la plantación de árboles, la semana pasada comenzaron en la Unión Vecinal del Barrio los Plátanos, luego en la Gruta de Fátima junto a los Scouts y también llegaron hasta la zona de Villa San Damián. En la jornada del martes la tarea incluyó a establecimientos educativos, como el caso de la Escuela San Juan Eudes del Barrio Güemes de Rawson donde a pesar de la lluvia también se realizó la plantación de árboles. 

Para finalizar, Hogalde manifestó que en el transcurso de esta semana, estarán visitando la Escuela Cardozo, ubicada en calle Belgrano y 9 para seguir con la plantación de árboles, 'hay mucha actividad hasta el 21 para poder seguir apostando a estos amortiguadores ambientales que son los árboles', sentenció.