CIEN POR HORA

Realizarán una campaña de donación de sangre en la Peatonal ¿que día?

Alfredo Laplagne, director de IPHEM relató este lunes en Canal 13 explicó que buscan lograr muchas donaciones voluntarias para poder abastecer a los hospitales públicos ante eventuales urgencias.
lunes, 3 de octubre de 2022 · 10:51

Este próximo jueves 6 de octubre, se realizará una nueva campaña de donación de sangre, organizada por el IPHEM (Instituto Provincial de Hemoterapia), en el cruce de las peatonales, en Capital, de 08 a 12 horas. En la mañana de este lunes, Alfredo Laplagne, director de IPHEM reveló en Cien por Hora que han redoblado las colectas para este mes de octubre y pide ayuda a la comunidad.

'Necesitamos 250 unidades de glóbulos rojos para la provincia de San Juan todos los días y anoche cerramos con 99, tenemos un déficit un poco alto y que queremos pedirle a la población que nos de una mano acercándose a donar, el jueves vamos a estar en la Peatonal, todos los que circulen que nos regalen una media hora de su tiempo para donar sangre y salvar vidas', relató Laplagne.

Cada ciudadano que esté dispuesto a donar sangre este próximo jueves deberá llevar el documento de identidad, ir desayunado y sentirse sano

El objetivo principal es tratar de lograr la mayor cantidad posible de donaciones para surtir de sangre a los 9 hospitales que se abastece en toda la provincia.

Hace unos días se llevó a cabo una colecta en el Centro Cívico donde se contó con la ayuda de los empleados de los distintos ministerios. Se instaló un lugar perfectamente acondicionado con dos sillones y sala de espera.

Desde IPHEM también contaron que en la jornada del martes estarán en el departamento Jáchal, y que cualquiera que quiera realizar una colecta o una charla de concientización en su trabajo avisa al Instituto ya que tienen disponibilidad todos los días de la semana mañana y tarde para ir a donde haga falta.