PASO EN CANAL 13

Adherirán para que sea obligatorio enseñar lengua de señas en las escuelas

Juan Pablo Nehin comentó ante las cámaras de Canal 13 que esperan que el proyecto sea aprobado por el gobernador Uñac y así todas las escuelas puedan tener como materia Lengua de Señas.
lunes, 31 de octubre de 2022 · 11:47

La Lengua de Señas está a un paso de implementarse en las escuelas de la provincia de San Juan. Los diputados va a adherir a Ley Nacional para que sea obligatorio en todas las escuelas. El móvil de Canal 13 llegó hasta el Anexo de la Legislatura y dialogó con Juan Pablo Nehin, el reconocido ciclista sanjuanino, quien fue uno de los promotores para que San Juan empiece a tener a través de la Ley Nacional la enseñanza de la lengua de señas en las escuelas.

'Aproximadamente a fines de noviembre es muy probable que aprueben la Ley, es muy importante para toda la comunidad sorda porque va a haber un puente de comunicación, ahora va a ser obligación poner como materia la Lengua de Señas en las escuelas tanto públicas como privadas', explicó Juan Pablo.

También agregó que es importante por el tema de la intérprete en los canales, noticieros, eventos políticos, 'es muy importante para que nosotros podamos entender que situación está pasando en la provincia de San Juan', afirmó.

Este proyecto de Ley abalado por las diputadas nacionales Fabiola Aubone y Graciela Caselles propone que la lengua de señas se incorporada en los establecimientos educativos, en contexto de aprendizaje formal y espontáneo.  El proyecto será presentado al gobernador Sergio Uñac y depende de él, si lo aprueba o no comenzará a dictarse en nivel primario y secundario.

Juan Pablo sobre el final, contó a Canal 13 su experiencia en la educación, sus padre lo mandaron a una escuela especial para sordos, que acá en San Juan hay dos, y después lo mandaron al Colegio Don Bosco, donde hizo toda la primaria. Juan agradece a sus compañeros por la mano que le dieron pero tiene claro que no había puente de comunicación, 'no fue fácil y por eso estamos trabajando, para mejorar, y que eso tiene que cambiar, queremos una escuela primaria y secundaria para sordos', no especial, todos somos iguales', cerró.

Otras Noticias