PASO EN CANAL 13

Caso del penitenciario detenido por error: 'Actuaron de forma desesperada'

Así lo definió el abogado defensor, Gustavo de la Fuente, sobre lo que le hicieron a su defendido Jonatan Suárez, quien era inocente y lo detuvieron por un presunto caso de Violencia de Género.
lunes, 31 de octubre de 2022 · 10:25

En la mañana de este lunes, el móvil de Canal 13 desde las puertas del Palacio de Tribunales daba a conocer el escandaloso caso sobre el terrible error que cometieron desde la justicia tras detener a un trabajador del Servicio Penitenciario, Jonatan Suárez, por una presunta denuncia de Violencia de Género, caso que no sucedió y todo fue un error.

Tras el esclarecimiento del caso, Gustavo de la Fuente, abogado defensor del Penitenciario acusado erróneamente, relató como se dieron los hechos desde un primer momento, 'lo primero que hicieron fue sacarle el arma, el se fue a CAVIG, lo detienen ahí, ya que le comunican que él había cometido un delito de Violencia de Género. Llama a su esposa, la cual se presenta y asegura que ella no efectuó ninguna denuncia, no le hacen caso y lo detienen igual', explicó.

El viernes a las 16:30 se presentan a la audiencia del control de detención y formalización, y en la sala se corroboró que habían cometido un error tras equivocarse de persona, 'el juez le ordenó al fiscal darle la inmediata libertad, devolverle el arma, devolverle el servicio, realmente fue un error grave el que se cometió', manifestó De la Fuente.

Seguidamente, el abogado opinó que lo que sucedió fue una falta de investigación donde se tomaron medidas de forma desesperada sin tratar de descubrir la verdad real y objetivamente actuar como debería haber actuado el fiscal, 'actuó de una forma que no tiene comprensión y lo detuvieron', sostuvo.