BANDA ANCHA

Danzas Árabes a la luz de la luna, este sábado en el anfiteatro del auditorio

Silvina Fredes llegó hasta los estudios de Canal 13 para dar a conocer el espectáculo que presentarán en el anfiteatro Buenaventura Luna del Auditorio.
lunes, 31 de octubre de 2022 · 13:35

Este próximo sábado 5 noviembre, llegará a San Juan un espectáculo imperdible, al aire libre, en el anfiteatro Buenaventura Luna del Auditorio, 'Danzas Árabes a la luz de la luna'. A los estudios de Canal 13 llegó Silvina Fredes para darlo a conocer y hacer la invitación a todo el público sanjuanino. 

'Es una noche muy especial para nosotros porque la estrella de la noche es el maestro Amir Thaleb, maestro internacional que nos representa en todo el mundo como uno de los mejores bailarines de Danza Árabe, es nuestro, y viene a dar clases durante el sábado 5 y el domingo 6 y el sábado el a las 22:45 horas el show con entrada libre y gratuita', expresó Silvina.

En el espectáculo del sábado estarán Silvina, la escuela y compañía FATME, y el maestro. Es un show de 1:15 horas. 'La danza árabe está espectacular en San Juan, ya que tiene mucho movimiento, han habido varios eventos, con mucha estudiando y mucha gente bailando', indicó la bailarina.

Además señaló que mucha gente lo hace por placer solo de aprender, pero luego se enamoran de la danza y quieren estudiarlo para ser maestras y poderlo trasmitir. En la provincia de San Juan hay varones que bailan belly dance y que lo enseñan, como así también folklore árabe, 'belly dance es la danza del vientre y algunos hombres tienen prejuicio con bailarlo y solo bailan folklore árabe pero aplaudo y felicito a los que lo hacen', sostuvo Silvina.

Respondiendo mensajes de los televidentes, la bailarina añadió que todas las personas pueden aprender Danzas Árabes a partir de los 4 años en adelante y sin límite de edad. Para finalizar, Silvina añadió que la Danza Árabe es muy sanadora, ya que te trabaja mucho lo interno, te trabaja mucho el autoestima, el equilibrio interior, la parte muscular, 'todo es un complemento y te ayuda, te da salud, estás liberando energías, haciendo actividad física', sentenció.