CIEN POR HORA

¿Estas en el último año?: conocé el programa que respaldará tus derechos

El director Juan Sancassani, este lunes en Canal 13 brindó detalles sobre el nuevo programa para estudiantes, que dará inicio con jornadas el próximo jueves en dos escuelas secundarias, conocé cuales en la nota.
lunes, 31 de octubre de 2022 · 08:26

El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico a través de la Secretaría de Industria, Comercio y Servicios y la Dirección de Defensa al Consumidor ponen en marcha el Programa Defensa al Consumidor Estudiantil, que tiene por objetivo prevenir las estafas de parte de ciertas empresas por ejemplo de viajes de egresados. El mismo está dirigido a los estudiantes de los últimos años de secundario y a sus padres o tutores.

En la mañana de este lunes 31 de octubre, el director de Defensa al Consumidor, Juan Sancassani, reveló en Cien por Hora que el programa consiste en bridar herramientas necesarias para que los jóvenes consumidores puedan celebrar contratos más seguros, 'es tanto para ellos, como para los padres y también los directivos de las escuelas que por ahí acceden a que ciertas empresas ingresen y den charlas a los alumnos por ciertas temáticas de las fiestas y demás', afirmó el director.

La metodología de este programa se realizará por medio de charlas abiertas, gratuitas y masivas para todos los alumnos o padres que deseen concurrir, esto se da a través de una cierta cantidad de denuncias y también de exposición de casos, 'es por ello que nosotros vamos a salir a prevenir, para aquellos alumnos que la solicitan y la pida', comentó Sancassani.

Este próximo jueves 3 de noviembre, darán inicio con las primeras jornadas, a las 8 horas en la Escuela Pellegrini de Santa Lucía y a las 10:30 en la EPET N° 2 de Capital. 'Los demás establecimientos podrán solicitarlo si así lo requieren a la dirección, a 088-333-3366 o al 4306400', sostuvo el director.

Por otro lado, Sancassani, relató que este año tuvieron algunas denuncias sobre las camperas de egresados y fue uno de los motivos por los cuales impulsaron estas jornadas, 'un grupo de padres realizó la denuncia ya que no se las querían entregar en el tiempo acordado, desde la Dirección abordamos el caso, se le dio solución y se las entregaron en tiempo y forma, ya que se las quería entregar en septiembre y ya no cumplía el fin ni el objetivo de la campera', explicó.

En dichas jornadas se concientizará que las empresas deben cumplir el contrato acordado e incluso una vez finalizado, por ejemplo, el viaje de egresados, no se les cumplió con una actividad pactada los alumnos pueden reclamar la actividad que no se cumplió.

Entre las temáticas a tratar se encuentran: cómo contratar una agencia, qué es la cuota cero, qué documentación hay que presentar y qué hacer frente al incumplimiento de un contrato, entre otras.