RECRUDECE EL CONFLICTO

Grecco cruzó a los Ginecólogos y Obstetras: ‘Nos enteramos por los medios de su decisión’

Tras la confirmación de estos profesionales de que atenderán a los beneficiarios de OSP con un sistema de reintegro, el interventor de la obra social señaló que no se los notificaron. Además, señaló que dieron intervención a Fiscalía de Estado avalados en el convenio vigente con estos médicos.
lunes, 31 de octubre de 2022 · 23:02

El conflicto entre los ginecólogos y obstetras con la Obra Social Provincia sumó otro capítulo este lunes. Por supuesto, los más perjudicados fueron los afiliados. En este escenario, en la presente jornada este grupo de especialistas confirmó que desde el miércoles 1 de noviembre atenderán a beneficiarios de OSP cobrándole las atenciones para que luego la obra social se las reintegre, según comunicaron en una conferencia de prensa en horas de la tarde.

A penas unas horas después, el móvil de Canal 13 conversó con el interventor de la OSP, Miguel Ángel Grecco, quien cruzó a estos profesionales afirmando que: 'Nos enteramos por los medios la decisión de obstetras y ginecólogos de no recibir OSP'. Además de acusar a estos médicos de obrar con una actitud poco responsable, ante la actitud que tiene la OSP de tratar de construir acuerdos constantemente.

Grecco aseguró que en la reunión del viernes les ofrecieron apertura a sus planteos, pero hasta el punto en que la OSP pueda hacerlo. No más que eso. Incluso, el funcionario señaló que en varias oportunidades les han ofrecido trabajar con un nomenclador que ellos quieren incorporar en forma gradual, y trabajaron para lograr desdoblar la facturación para que estos puedan tener en 48 o 72 horas sus honorarios en mano, y que a todo esto la respuesta no fue para nada la que esperaban.

‘Hemos tratado de ser garante de ellos. Trabajar en reuniones periódicas para ir viendo estas diferentes temáticas que afligen a todos los sectores. También de ver el tema de la consulta, de hacer un aumento gradual de la misma por la situación económica del país’, detalló el interventor de OSP en respuesta de la decisión de los ginecólogos y obstetras.

‘La Obra Social Provincia tienen valores muy similares a lo que pagan las otras, frente a 150 mil beneficiarios que tenemos nosotros, y estamos pagando a los 15 días de lo facturado’, señaló Grecco.

Incluso Grecco continuó señalando que: ‘Siempre estamos dispuestos al diálogo, como en la época de pandemia que les seguimos pagando a los profesionales tras no poder realizar muchas de sus tareas. Siempre hemos apostamos al consenso’, indicó.

Por la decisión tomada por este grupo de profesionales, Grecco sostuvo que debieron recurrir a la intervención de Fiscalía de Estado, para que así puedan velar por los intereses de los más de 150 mil afiliados que tiene la OSP.  ‘En virtud de nuestros 150 mil beneficiarios, y para evitar que tengan inconvenientes se le ha dado participación a Fiscalía de Estado. Por lo que ahora estamos esperando la respuesta de los mismos’, aseguró.

Por último, Grecco volvió a dejar en claro la postura de la OSP a la decisión de este grupo de médicos especialistas: ‘Nosotros tenemos un convenio vigente con las intermedias, y a través de las intermedias con cada uno de los profesionales que firmaron esa adhesión voluntaria. El mismo tiene una serie de condiciones y reglamentos que señalan que si uno está con ese convenio vigente, no le pueden cobrar particular a una persona. Por eso se les dio intervención a la Fiscalía de Estado para velar por los intereses de los 150 mil afiliados’, cerró el interventor de la OSP.