ESTA TARDE

La OSP inició oficialmente una acción de amparo para garantizar servicios ginecológicos y obstétricos

También expusieron algunos compromisos tomados desde la prestadora como propuestas que surgieron en las negociaciones que se han realizado hasta el momento, asegurando que “mantiene las instancias de dialogo abiertas”.
lunes, 31 de octubre de 2022 · 17:03

En horas de la tarde de este lunes, desde prensa de Salud Pública, la Obra Social Provincia, comunicó oficialmente que interpuso un recurso de amparo para  garantizar los servicios sanitarios que desde la Asociación Sanjuanina de Obstetricia y Ginecología dejarían de brindar a partir de mañana primero noviembre.

“Se ha iniciado una acción de amparo en virtud de la actitud unilateral e intempestiva de los ginecólogos y obstetras nucleados en ASOG, comunicada a través de los medios locales de comunicación y redes sociales”, esto se debe tambien a la renuncia masiva de profesionales a las asociaciones del como el Colegio Médico, Asociación Sarmiento y ACLISA.

Al respecto agregaron, “pone en juego la salud de más de 150.000 mil sanjuaninos que se encuentran afiliados a la Obra Social”.

También expusieron algunos compromisos tomados desde la prestadora como propuestas que surgieron en las negociaciones que se han realizado hasta el momento, asegurando que “mantiene las instancias de dialogo abiertas”.

Entre ellas la incorporación gradual del nomenclador FASGO, al respecto el doctor Gustavo Mofficone explicó a Canal 13, “se entiende como el nomenclador más actualizado de las prácticas gineco-obstétricas con reconocimiento de las Sociedades Científicas Argentinas afín”, de acuerdo con el documento en discusión que presentaron el pasado viernes. Mofficone dijo que en este caso se dio la posibilidad de irlo amoldando, “es un canon de cirugía que tiene puestas complejidades, que fue armado por la federación argentina  con las diferentes especialidades, ellos nos dicen que si lo ponemos así como está no lo pueden pagar. Nos dicen vamos a ir viendo cómo podemos ir arreglando”.

Además, “Continua con el compromiso de pagar a los 15 días de presentada la facturación, el cual se está cumpliendo en la actualidad”, agregaron desde la OSP.

Otro de los cambios que resaltaron fue la implementación de un nuevo sistema de facturación a partir de septiembre en donde se desdoblan los gastos de honorarios para que una vez de realizada la liquidación llegue a los profesionales a las 48 horas.

El comunicado completo

La Obra Social Provincia  mantiene las instancias de diálogo abiertas, cómo viene realizandolo durante todo este tiempo y se ha propuesto lo siguiente:

La OSP  se compromete a incorporar en forma gradual el  nomenclador de la FASGO,  a través  de  reuniones conducentes a tal fin, con el fin de jerarquizar las prácticas dependiendo de la formación del profesional.

Continua con el compromiso de pagar a los 15 días de presentada la facturación, el cual se está cumpliendo en la actualidad.

A  partir de  la facturación de la prestaciones de Septiembre se ha  implemento un nuevo sistema de facturación donde se desdobla gastos de honorarios. Los honorarios una vez realizada la liquidación le llegaran  a los profesionales a las 48 horas.

La OSP a puesto a disposición los detalles de las liquidaciones para tener toda la información de los honorarios percibidos a disposición de ASOG.

Se ha iniciado una acción de amparo en virtud de la actitud unilateral e intempestiva de los ginecólogos y obstetras nucleados en ASOG, comunicada a través de los medios locales de comunicación y redes sociales y en virtud de la renucia masiva de los profesionales  a las asociaciones como el Colegio Médico, Asociación Sarmiento y ACLISA, y que  pone en juego la salud de más de 150.000 mil sanjuaninos que se encuentran afiliados a la Obra Social, que implica  que no se les puede requerir que abonen en efectivo a los afiliados,  ya que eso implica desconocer la grave situación económica del país y a  los efectos de preservar la salud pública y la prestación efectiva de los servicios de ginecología en San Juan