CIEN POR HORA

Inteligencia emocional: APEL organizó un importante curso para los legislativos

El mismo estará destinado para los trabajadores que integran los distintos sectores de la Cámara de Diputados.
miércoles, 5 de octubre de 2022 · 09:57

Por la mañana de este miércoles la Sala de Vicegobernadores de la Cámara de Diputados estuvo repleta de trabajadores legislativos. Esto se debe a que APEL, en conjunto con profesionales de la psicología, comenzaron con un curso de inteligencia emocional que se extenderá por varias jornadas.

Sergio Peralta, secretario general de Asociación Personal Empleados Legislativos, reveló ante el móvil de Canal 13 que el objetivo de estas charlas es poder buscar soluciones a los problemas diarios de estos trabajadores. Se trata de identificar las problemáticas y a través de distintas prácticas buscar las soluciones.

'Abordamos la inteligencia emocional que esta destinada a la resolución de conflictos, comunicación, liderazgo y conducción dentro de las áreas de la Cámara de Diputados. Es importante entender que es lo que nos preocupa como institución para darle soluciones a la problemática diaria. Atravesamos una pandemia que ha impactado en la forma de ver la realidad del trabajador, de venir de un trabajo presencial aprendimos nuevas formas de trabajo y esto ha repercutido en la conducta de los trabajadores', expresó.

Siguiendo en la misma línea el entrevistado reveló que esto no será algo de este miércoles solamente. Restan todavía dos jornadas más para estas 100 personas que aproximadamente participarán para buscar tener un ámbito laboral más apto para sus necesidades.

'Esta destinado a todas las áreas del Poder Legislativo. Hemos tratado de no superar la capacidad, son unas 80 o 100 personas las que lo van a poder hacer. El curso esta dado por personal de la Universidad Católica de Cuyo, del cuerpo de psicólogo. Ellos se van a encargar de la realización de los talleres que comienzan ahora pero que se van a extender hasta el miércoles 12 y 19 de octubre de 09:00 a 12:00 donde se va a trabajar no sólo la forma presencial sino de manera práctica', sentenció.