TURISMO

La experiencia del turismo científico que une el deporte y el conocimiento

Las promotoras de este nuevo modo de hacer turismo dieron a conocer los objetivos y como se genera la experiencia.
miércoles, 5 de octubre de 2022 · 19:57

En San Juan la amplitud turística no es una novedad. Lo que si es nuevo es las ramas que se van dando a conocer y a la vez explotando. Este miércoles en Tarde Trece llegaron Jennifer Castro quien es licenciada en biología y María Eugenia Bustos que es emprendedora del turismo. Ellas charlaron sobre el turismo científico, que es un segmento turístico de interés especial que se realiza motivado por la adquisición y divulgación del conocimiento científico. 

Castro mencionó que este tipo de acciones 'nos dan cuenta lo importante que es dar a conocer, para valorar y conservar los espacios que muchas veces transitamos y no sabemos observar'.  En tanto Bustos aludió 'yo pertenezco a una asociación que pone en valor la flora nativa, es a nivel nacional y San Juan no estaba dentro de esta red', por ello ella empezó a indagar sobre un producto que lleve a dejar en lo alto el turismo local. Así, a través de una persona en común vieron que ellas querían lo mismo. 

Luego de poner sobre la mesa las ideas, fusionaron las montañas, la botánica y el turismo. Este proyecto fue bien visto y por ello comenzaron a aplicarlo. Castro es docente, por tal motivo ve como una buena opción dar a conocer y experimentar a través de las guías turísticas. 

Con el conocimiento y esta actividad 'lo que tratamos de hacer es que la gente observe lo que no pudo ver en una primera visita' señaló Bustos. En la misma línea mencionó que ellas ven que generan un impacto positivo en estas visitas porque redescubren las maravillas de San Juan, su fauna y la geografía. 

Para quienes hacen estas visitas, donde experimentan el conocimiento, ellas les hacen el listado de todo lo que tiene que llevar. Además, detalló 'brindamos productos para degustar hechos con las plantas autóctonas del lugar que se visita'.

Otras Noticias