ATENCIÓN

Hensel confirmó un nuevo aumento del boleto de colectivo para enero del 2023

El ministro de Gobierno manifestó que, en un principio, el mismo representaría menos del 20% del valor actual.
jueves, 6 de octubre de 2022 · 10:43

Por la mañana de este jueves 6 de octubre el ministro de Gobierno habló con los medios de comunicación en una rueda de prensa. En ese contexto la autoridad confirmó finalmente que el próximo 1 de enero se hará efectivo un nuevo aumento en el valor del boleto de colectivo.

Alberto Hensel, ministro de Gobierno, remarcó que desde febrero hasta el presente mes de octubre pudieron mantener la misma tarifa para todos los usuarios del transporte público de la provincia. Sin embargo, a pesar de que trataron de llegar lo más cerca de diciembre posible, tuvieron que aumentar el precio. Esto es algo que se repetirá en cuestión de meses.

'La revisión tarifaria es a principio de año y a fin de año. Lo que intentamos fue tratar de llegar lo más cercano posible a fin de año, siguiendo día a día el Fondo Compensador, el incremento del combustible y como impacta el proceso inflacionario. Finalmente tuvimos que hacer un incremento para que empiece a regir ahora en octubre y también para el primero del mes de enero de manera tal que no tengamos una nueva discusión que termine impactando mayormente en el precio del boleto', expresó.

Brindando más detalles acerca de esta medida que afectará a los miles de sanjuaninos y sanjuaninas que se movilizan en los colectivos de la RedTulum día a día, Hensel aseguró que el mismo representará menos de un 20% de incremento respecto al monto actual. Así el boleto pasaría a costar en la segunda sección unos $60.