TELEVISIÓN

El día que cayó el helicóptero de la provincia

Sucedió el 11 de octubre de 2013. San Juan se paralizó por el estupor y el país habló del siniestro. Paso a paso cómo fue la tragedia que le costó la vida a la diputada nacional Margarita Ferrá y dejó serias secuelas al resto de los pasajeros.
sábado, 8 de octubre de 2022 · 11:07

El 11 de octubre de 2013 a las 15:30 la provincia se paralizó. El helicóptero Bell 407 se vino a pique en Valle Fértil. Además del piloto Aníbal Touris, iban a bordo el entonces gobernador José Luis Gioja, el secretario de la Unidad de Gobernación, Héctor Pérez, y los diputados nacionales Daniel Tomas y Margarita Ferrá de Bartol. Ella murió en el acto. El resto sobrevivió milagrosamente pero con severas secuelas.

Este domingo llegará el turno de un episodio especial dentro del ciclo El Día Que. A lo largo de una hora se entrelazarán los testimonios de aquella jornada inolvidable, las dramáticas horas que se convirtieron en semanas de reportes médicos e incertidumbre institucional.

José Luis Gioja revelará los detalles que recuerda sobre esa mañana de inauguraciones y el intento de regreso a la Ciudad de San Juan. La nube de tierra que los invadió. Y la caída al vacío. La confusión. Todo, relatado en primera persona como nunca antes se vio en la televisión sanjuanina. Un documento histórico.

El Día Que es un ciclo producido por Canal 13 San Juan TV que rescata los episodios más relevantes del pasado reciente de la provincia, con la palabra de los testigos directos. Así se sucedieron los capítulos más diversos, como la tragedia de la banda de música del RIM 22 en El Tambolar, la desaparición de Raúl Tellechea, el mundial de hockey de 1978, o el incendio del Rectorado de la UNSJ.

La cita esta vez será el domingo 9 de octubre a las 22 por Canal 13, en el 30.1 de la Televisión Digital Abierta, el 14 del cable Super Digital y Canal 30 San Juan en Youtube.