TURISMO

Fin de semana a pleno: el turismo dejó más de $390 millones en San Juan

Los eventos fueron uno de los factores que llevó a que San Juan liderará la ocupación hotelera.
domingo, 9 de octubre de 2022 · 21:53

El fin de semana largo dio saldo positivo para San Juan en lo que refiere al turismo. La ocupación hotelera marcó un 98% en el Gran San Juan; Iglesia y Jáchal, mientras que un 100% en Calingasta y Valle Fértil. Los datos fueron revelados por el Departamento de Estadísticas del Ministerio de Turismo y Cultura, que dio como resultado un impacto económico de $ 390.865.550,56. 

A la provincia llegaron turistas desde otras provincias como Buenos Aires, Mendoza, Córdoba, San Luis, CABA y La Pampa. Aunque también fue elegido como destino por extranjeros provenientes de Chile, Brasil y Perú. 

Es así como las familias, parejas y amigos decidieron pasar el finde largo para sumarse a la aventura y naturaleza. Muchos recorrieron la Ruta del Vino, disfrutaron el turismo cultural, probaron los sabores locales a través de la gastronomía, conocieron las Rutas del Cielo y de la Cerveza y realizaron actividades departamentales.

La provincia estuvo a pleno con eventos nacionales y regionales como el TCR South America, el Primer Encuentro Moto Turismo y la Copa Cuyana de Cervezas; además de otras propuestas culturales como BANFF Mountain Film Festival World Tour, Feria del Mercado Artesanal y el espectáculo Cantares de Primavera que tuvo lugar en el Auditorio Juan Victoria.

Según detallaron desde el Gobierno de San Juan, el viernes 7 hasta mañana, el Parque Provincial de Ischigualasto prevé cerrar el finde con cerca de 5000 visitantes. Esta cifra marca un número de ingresantes histórico, ya que supera otros fines de semana, inclusive Semana Santa