CIEN POR HORA

Estacionamiento e impacto en calles aledañas, las dudas por la ciudad judicial

Ana Licia Sánchez, directora de Planificación y Proyecto del Ministerio de Obras y Servicio Púbicos, en Canal 13 dio detalles de lo que se habló en la audiencia para la declaración de impacto ambiental y de los avances de la obra.
martes, 1 de noviembre de 2022 · 09:20

El proyecto de obra de la futura Ciudad Judicial está cada vez más cerca de concretarse en los terrenos de la histórica planta transmisora de Radio Colon, pertenecientes a la sucesión de la familia Graffigna. Tras la audiencia pública del pasado viernes en el Club Colon Junior, en donde el objetivo principal es que la obra obtenga la declaración de impacto ambiental, este martes en Canal 13, la directora de Planificación y Proyecto del Ministerio de Obras y Servicio Púbicos, Ana Licia Sánchez, brindó más detalles de la evolución, del encuentro con vecinos y autoridades entre otros actores sociales.

'La audiencia permitió brindar a todo el público información, para que sepan en que va a consistir este proyecto, bastante importante, imponente y que revaloriza la zona y el entorno, la idea era convocar a estas personas para que ellos puedan poner sus consideraciones y observaciones y que nosotros lo tengamos en cuenta para poder luego hacer el llamado a licitación', señaló la arquitecta.

En la audiencia pública estuvieron presentes miembros de la Secretaría de Ambiente, Ministerio de Obras, Vialidad, gente del Poder Judicial, ACODEPAS y público en general, 'se plasmaron todas las observaciones de cada participante, van a estar plasmadas en un acta y en función de eso nosotros debemos actuar para dar respuesta y poder obtener la delación de impacto ambiental', expresó Sánchez.

El tema del estacionamiento fue uno de los temas más importantes que se trató, el cual fue planteado por los vecinos. La directora manifestó que se les dio una respuesta, van a tenerlo en cuenta y va a ser parte del acta. 'Los vecinos tienen miedo que el establecimiento planteado en el proyecto sea escaso, a lo cual la gente del Poder Judicial dijeron que se analizó bastante, tanto la afluencia de público, del personal y la gente que va a hacer trámites', sostuvo.

El estacionamiento de la futura Ciudad Judicial, contemplará cerca de 1.200 plazas para los empleados judiciales y 250 para el público en general. En cuanto a la estructura vial y el sistema de circulación de las calles, desde Vialidad Provincial analizan una remodelación de la calle Sargento Cabral, calle Colón, 'hay bastantes mejoras en la zona', resaltó Sánchez.

Para finalizar la arquitecta afirmó que todavía no se ha llamado a licitación porque justamente todavía se están haciendo adecuaciones al pliego para la convocatoria.  

 

Otras Noticias