PASÓ EN BANDA ANCHA

Este mes la mina Hualilan comenzará a construir su campamento

El ministro de Minería, Carlos Astudillo contó en Canal 13 que la operadora del proyecto minero de oro presentaría la DIA de explotación en el primer trimestre.
martes, 1 de noviembre de 2022 · 19:00

Este martes, el ministro de Minería de la provincia, Carlos Astudillo pasó por Banda Ancha y dejó varios títulos de la actualidad minera sanjuanina. Uno de ellos es que la operadora de la mina de oro Hualilan anunció que comenzará a construir su campamento, y sería en noviembre.

Además, en el primer trimestre del 2023 el proyecto presentaría la Declaración de Impacto Ambiental (DIA). La fecha tentativa que toma mucha fuerza es el 20 de marzo.

Acerca de esto Astudillo calificó como ‘una satisfacción muy grande para los sanjuaninos’ esta novedad. ‘Los derechos mineros son para ponerlos en valor no para ponerlos en cartera económica. Los proyectos mineros son para explorarlos’, señaló.

Por último, el ministro contó que la empresa del proyecto, anunció en Canadá que tenía una milla de cien mil onzas de oro y posibilidades de ampliarla. ‘Eso es bueno porque necesitamos más trabajo para los sanjuaninos’, aseguró Astudillo.